zzzzzzzz

 

Livros e Documentos Esotéricos
Samael Aun Weor
Meu Regresso ao Tibet

¡Ha tiempo!, que una DAMA-ADEPTO tibetana muy singular, dentro de la Orden Sagrada del Tíbet, exclamó diciéndome: ¡ Muere! ¡ Muere! ¡ Muere!
El libro egipcio de LA MORADA OCULTA dice: El día en que HORUS (el INTIMO) consigue la victoria sobre SETH (el EGO ANIMAL) y sus demonios, yo, difunto, yo triunfo de mis enemigos durante la noche de la fiesta en que el Dios Djed es elevado en Djedú, ante las Divinidades que residen sobre las vías de la muerte .
Morir en mí mismo, disolver el Yo, reducirlo a polvareda cósmica, ciertamente no resultó tarea muy fácil.
Empero debo confesar muy sinceramente, que permanecí fiel a los decretos de TUM (mi PADRE que está en los cielos).
Jamás podría negar que entré con mi Divina Madre Kundalini en las guaridas de SETH. (Las cuarenta y nueve regiones del Subconsciente).
Quien quiera subir debe primero bajar; esa es la Ley. Toda exaltación va precedida por una humillación.
Cada defecto psicológico visto interiormente con el ojo de HORUS, tiene en verdad forma satánica, animalesca.
COMPRENSION y ELIMINACION son radicales. Sin esos dos factores resultaría imposible eliminar los Demonios Rojos (los defectos).
COMPRENDER es lo primero; ELIMINAR es lo segundo.
Muchos neófitos comprenden, mas no eliminan. De cierto os digo que esos fracasan.
Mente no es todo; esta última puede justificar o condenar, esconder o disculpar, pero no eliminar. Así lo entendí y rogué a mi Madre; el resultado fue maravilloso.
¡Oh Divina Madre Kundalini! ¡Serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes! ¡ISIS! A quien ningún mortal ha levantado el velo. ¡SOPHIA! Bien saben los Dioses del Jardín de las Hespérides, que tú sí puedes eliminar defectos.
Entre mi Madre y yo compartimos el duro trabajo: yo comprendía y ella eliminaba.
Defecto comprendido a fondo era inmediatamente eliminado por mi Madre. Nunca ella me abandonó, jamás me dejó solo.
Aprendí a combinar la meditación con la oración. Meditaba para comprender. Oraba para suplicar.
Pesaroso, contrito de corazón, arrepentido de verdad, imploraba, demandaba a mi Madre Divina, le rogaba muy sinceramente eliminar el defecto psicológico que mediante la meditación de fondo, había ya sido comprendido en forma íntegra.
El trabajo esotérico me perm¡t¡ó entonces evidenciar hasta la saciedad la pluralidad del YO.
Cuidadosas observaciones clarividentes me permitieron patentizar —en forma efectiva— la íntima relación existente entre defecto y entidad.
En forma ostensible pude verificar que cada error es multifacético en sí mismo.
Resulta notorio y claro a nuestros pacientes lectores, penetrar, concebir la idea de pequeños YOES gritones y pendencieros, entidades de tipo maligno, personificando defectos.
No es óbice para estas variadas entidades la coexistencia desordenada y absurda dentro de nuestra propia PSIQUIS.
Desafortunadamente estos Agregados Psíquicos, subjetivos, infernales, continúan más allá del sepulcro.
El retorno palpable, auténtico, incuestionable, de esos valores subjetivos, abominables, a nuevas matrices, es un axioma matemático.
AHAMKARA BRAVA: Estas dos palabras sánscritas significan CONDICION EGOICA de nuestra CONCIENCIA.
Es obvio que la CONCIENCIA embotellada entre todas estas entidades que constituyen el EGO, se desenvuelve y vive en función de su propio condicionamiento.
ATMA-VIRYA. Con este término indostánico nos referimos a la ILUMINACION DIVINA.
La CONCIENCIA embutida entre los innumerables YOES que constituyen el EGO, es notorio que no goza de la auténtica Iluminación; se encuentra en estado de sopor, duerme, es víctima de las vanas ilusiones de MAYA.
ATMA-SAKTI. Con este término de la sabiduría antigua, indicamos, señalamos, el poder absolutamente espiritual.
Por secuela, consecuencia, corolario, podemos y debemos enfatizar la idea de que la CONCIENCIA no puede gozar del legítimo poder espiritual mientras no se haya liberado de su condición EGOICA.
Cuando MEFISTOFELES (el EGO), queda reducido a cenizas, la CONCIENCIA se libera y despierta.
Ahora sí comprendéis lectores conspicuos, porqué se me exigió morir. Sólo eliminando el EGO pude regresar a la ORDEN SAGRADA DEL TIBET.
Retornar al vetusto monasterio tibetano fue siempre mi mejor anhelo; yo volví a ese santo lugar después de haber sufrido mucho.
Cima inmaculada de la delicia, TIBET secreto; ¡todo en ti tiene aire de misterio!
Ciertamente esos Himalayas eternos tienen inocente profundidad de espejo; nieves perpetuas, sobrios conventos budistas, monjes que oran y meditan musitando muy quedito: OM MANI PADME HUM .
Esos místicos saben de los tormentos de las razas ya vencidas, que vivieron y murieron a la sombra de su mole colosal.
Ellos saben de los vuelos de las águilas y del rayo que las marca con su rúbrica de fuego.
En los flancos de sus montañas rueda el trueno de los broncos vendavales, y en sus templos sepulcrales se hunden cósmicas señales que tienen sabor de eternidad.
Necesitaba, sí, de acuerdo con antiguos usos y costumbres milenarias, alguien que respondiera por mí, un alma caritativa, un padrino que me presentase en la orden, y es obvio que lo tuve, ¡gracias a Dios!
El pagó mi derecho de ingreso, o mejor dijéramos, de REINGRESO a la Orden veneranda, con esotéricos dineros que las humanas multitudes desconocen.
Para el retorno no hay fiestas; así está escrito y eso lo sabemos los Divinos y los humanos.
Sencillamente y sin ostentación alguna, volví a ocupar mi puesto dentro de la Orden y continúe en el trabajo que otrora había abandonado cuando me alejé del Camino recto.
Recomencé mi labor haciendo caridad; fue necesario ayudar dentro del Monasterio a una pobre Alma que había tocado en nuestras puertas buscando la luz.
Pedid y se os dará, golpead y se os abrirá . Eso es AMOR... El fuego de la caridad hace milagros.
Desafortunadamente esa suplicante estaba demasiado dormida. Hice en verdad enormes esfuerzos para despertarla, mas todo fue inútil.
Es obvio que esta sufriente criatura ni siquiera había comenzado a luchar contra los Demonios de SETH (el EGO). Su Conciencia estaba totalmente embotellada entre el YO.
¡Oh!, viejo Monasterio protegido por antiquísimas murallas, ¡cuánto te amo!
Cómo olvidar ese patio inefable y aquella mesa sacra ante la cual se sientan los NIRMANA-KAYAS de compasión?
Cómo olvidar esos salones de trabajo y todos los múltiples y variados pasillos inefables por donde circulan, y van y vienen los ADEPTOS de la Luz?
Mas, ¡oh Dios mío!... Recordad, querido lector, que no hay rosas sin espinas, tú lo sabes.
¡Cuánto dolor sentí al recorrer todos los pueblos y aldeas del Tibet!
Por doquiera, aquí, allá y acullá, pude ver las tropas chino-comunistas que alevosas habían invadido la tierra sagrada de los Adeptos.
¡Qué espantosos son los profanadores! Ved ahí a los soldados rojos en las puertas mismas de las pagodas sagradas, burlándose cínicamente de lo que no entienden.
¡Al Divino Padmasámbhava, encarnación del Loto, protector de todos los seres conscientes, suplico libertad para el Tíbet!
¡A todos los sublimes PADRES y MADRES de los BUDDHAS de las cinco órdenes, ruego alejar para siempre a las hordas bárbaras que han asesinado a los Santos!
¡BHAGAVAN ACLAIVA, Maestro protector de nuestra Sagrada Orden; ayúdanos! ¡Alejad del Tíbet las hordas brutalizantes del MARXISMO!
¡Ah!, bien sabe el TATHAGATA (BUDDHA), cuanto hube de sufrir al contemplar la terrible soledad del Valle de AMITABHA.
Qué fue de aquellas fiestas religiosas que otrora alegraran el sublime valle?
Ahora sólo se ven por doquiera las huestes sanguinarias del MARXISMO. Hasta cuándo habrá de continuar esta amargura?
Afortunadamente el Monasterio de la ORDEN SAGRADA DEL TIBET está muy bien protegido dentro de la Cuarta Dimensión.

CAPÍTULO 02
LA ORDEN SAGRADA DEL TÍBET

Dijo PAPUS en su Tratado Elemental de Ciencia Oculta que los verdaderos INICIADOS del Oriente son los adscritos a los santuarios secretos del BRAHMANISMO, pues son los únicos capaces de darnos la clave real:del ARCANO A.Z.F., gracias al conocimiento de la lengua atlante primitiva, WATAN, raíz fundamental del sánscrito, el hebreo y el chino.
La Orden Sagrada del Tíbet antiquísimo, es ciertamente la genuina depositaria del real tesoro del ARYAVARTA.
Dicen antiguas tradiciones arcaicas que se pierden en la noche aterradora de todas las edades, que esta Veneranda Institución se compone de 201 miembros; la plana mayor está formada por 72 Brahmanes.
Escrito está en el fondo de los siglos y con carácteres de fuego, que BHAGAVAN ACLAIVA, el gran MAHA-RISHI, es el regente secreto de la Misteriosa Orden.
Mediante el Santo Ocho –signo sagrado del infinito–, cualquier Chela, a condición de una conducta recta, puede ponerse en contacto directo con esta organización Secreta.
El Santo Ocho trazado horizontalmente, es fuera de toda duda, una viviente CLEPSIDRA.
Si se considera íntimamente la extraordinaria formación de este maravilloso signo, resalta a todas luces la continuidad de un mismo trazo, que cierra un doble circuito en el primer rasgo, mientras en el segundo sólo cierra uno, desviándose en el otro para proyectarse hacia afuera después de cortar el signo en el punto mismo de su cruzamiento central.
Uno cierra y el otro abre. Es, pues, esta llave la requerida para abrir todos las puertas y cortar todas las corrientes formadas por la energía atómica, desde la que hemos imaginado y depositado en el fondo de la Conciencia, hasta la originaria de todas, la cual circula en la misma forma, en el centro vital de la NOVENA ESFERA.
Ahora bien, salvar con estos recursos los riesgos propios de toda experiencia Astral y obtener una salida AUTO-CONSCIENTE y rápida, es, entre otras, una razón más que suficiente para que la Orden Sagrada del Tíbet pueda enfatizar su lema: NADA RESISTE A NUESTRO PODER .
De acuerdo con la descripción anterior se insinúa el siguiente ejercicio:
1.- Quietud y silencio mental.
2.- Imaginar vivamente el Santo Ocho.
3.- Meditar profundamente en la Orden Sagrada del Tíbet.
4.- Tal signo, junta o separo todos los elementos regidos por la energía atómica, si se traza con los dedos medio índice y pulgar de la mano derecha, sobre la superficie del Plexo Cardíaco.
Amad el Santo Ocho, veneradlo, concentraos hondamente en él. Dicho número viene a ser así un claro emblema de aquel Mercurio Filosófico –verdadera encarnación de HERMES- con el cual el INICIADO debe trabajar en el MAGISTERIO DEL FUEGO.
Meditad en el signo sagrado del inf¡nito, perfecta representación del nexo viviente que enlaza sabiamente los dos mundos –divino y material–, que manan respectivamente de las aguas de arriba y de las de abajo, del espacio producido en la segunda fase de la creación, y que por último se unen en el foco central interno de la Conciencia individual, como vehículo, canal y medio de expresión del uno en el otro.
Concentraos profundamente en el Santo Símbolo, en el Ocho inefable, en esa doble corriente de fuego y agua que se entrecruza sabiamente en la NOVENA ESFERA, dentro en las entrañas vivientes de la Tierra.
Recordad la noble figura alquímica de Basilio Valentín, variación resplandeciente del Caduceo, símbolo sacratísimo del Mercurio de los Sabios, en el que se unen las activas propiedades del Azufre con la maravillosa fecundidad productora de la Sal, para realizar sabiamente el místico connubio de dos luminares en tres mundos.
Que haya profundidad en vuestra concentración. Meditad en la Orden Sagrada del Tíbet.
Evocad esos Ocho KABIRES o KABIRIM del Signo del Infinito; esos Ocho Hermanos; Semíticas Divinidades inefables cuyo culto y misterios pasaron después a los griegos y romanos, hallándose su centro especial en SAMOTRACIA.
Considerados esos Dioses Santos como los hijos de Hefestos o Vulcano y de una bella hija de Proteo, aparecen nacidos del FUEGO SAGRADO que se desarrolla y desenvuelve dentro del interior de la Tierra.
Son, pues, estos Ocho Hermanos los Rectores de la Naturaleza, los generadores de los fenómenos vitales, los reguladores de todas las actividades fundamentales del organismo planetario en que vivimos.
Meditad y orad; permaneced alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra, y no caigáis en tentación.
Que el Santo Ocho inefable y terriblemente divino, se sumerja como un bálsamo precioso dentro de vuestro dolorido corazón y que los Ocho Kabires guíen vuestros pasos hacia la Orden Sagrada del Tíbet.
Sed, os digo, INTEGROS, UNITOTALES, RECEPTIVOS. Una noche cualquiera, no importa cuál, seréis llamados desde el Templo de los Himalayas. Pedid y se os dará golpead y se os abrirá .
¡ Oh, Lanú ! Dime: Estáis dispuesto a soportar las pruebas? Dicen los viejos sabios del Oriente que siete son las pruebas básicas, fundamentales, indispensables para la recepción Iniciática en la Orden Sagrada del Tíbet.
Sobre la última de estas pruebas ya habló el Maestro LUXEMIL. Es acaso muy agradable experimentar el terror de la muerte? Empero, sólo así venimos a comprender que el precio de la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA DEL SER, se paga con la propia vida.
¡ Lúgubre suerte me cabe, contemplar un ígneo rastro de aquello que fue ! Yo estuve en las luchas; supe de pruebas; golpeé como otros en las puertas del templo.
Esa belleza seductora del Templo Oriental, puso un destello de vida a mi alma sufrida, como el rayo que colora pone en la nube que llora el arco iris que alegra.
Imagen sacra del Templo, grata y radiante, fue cual estrella errante o como rápido meteoro, el rayo que abrió en mi noche un ardiente surco de oro.
Ese Santuario inefable del Tíbet es el fanal y la tea, el hálito que crea y el turbión que alborota, la calma del Espíritu que recrea y la tormenta que azota.
Misterio insondable, armonía dulce y fuerte, severa y grave; Dios me depare obtenerte como fúnebre lirismo, prez de sangre, flor de abismo, luto y gloria de la muerte.
Sobre este negro río de la existencia profana, la verdad austera y grave, brilla como el silencio de las estrellas por encima de estrépito terrible de las olas.
Y fui sometido a pruebas indecibles dentro de esos muros sagrados, en el patio solariego del templo. ¡ Cuántos recuerdos !...
¡ Que pliegue su ala de oro la tarde en el vacío ¡ ¡ Que vengan a mi mente para bien de mis lectores esas reminiscencias esotéricas ! ¡ Que titilen las estrellas ! ¡ Que me digan en secreto muchas cosas las aves nocturnas !
Y en aquel patio de misterios, una DAMA-ADEPTO, después de tantas y tantas pruebas espantosas y terribles en gran manera, me enseñó siniestramente, la descarnada y horrible figura de la muerte; huesuda calavera entre sus dos canillas cruzadas...
¡ Dejadme vivir un poco más !... Yo estoy trabajando por la humanidad doliente... Pagaré todo lo que debo sacrificándome por la gran huérfana. ¡ Tened compasión por mí !
Si tú hubieras estado preparado, morirías en presencia de esta figura . Esta fue la respuesta, y luego vino un silencio aterrador.
Yo, vil gusano del lodo de la tierra, de pie junto a una de estas solemnes columnas invictas del Santuario... ¡ Ay de mi ! ¡ Ay ! ¡ Ay !... Tremendos recuerdos vinieron a mi mente... Estaba metido dentro de la Orden Sagrada del Tíbet, pero esto no era nuevo para mi, recordé que en otros tiempos había estado allí, en ese mismo lugar, parado junto a la misma columna veneranda.
En el patio, alrededor de la mesa sagrada, un grupo de NIRMANAS-KAYAS estaban sentados… Aquellos seres inefables destilaban felicidad.
¡ Oh Dios ! ¡ Qué túnicas tan hermosas, vestiduras de paraíso ! ¡ Qué rostros tan divinos ! Es obvio que no faltaba entre ellos algunos SAMBHOGA-KAYAS, los cuales, como es sabido, tienen tres perfecciones más que los NIRMANA-KAYAS.
Permítanme ustedes decir algunas palabras... Me viene en estos instantes a la memoria el recuerdo de otros tiempos; hace ya muchos siglos que yo estuve parado aquí, en este mismo lugar y junto a esta misma columna. Si tú no hubieras estado aquí -me contestó un anciano venerable– no habrías vuelto a golpear en las puertas de este templo .
Avancé algunos pasos, retirándome de la columna para situarme reverente ante la mesa de los santos; el anciano que había tomado la palabra en nombre de todos los elegidos, se puso de pie para hacerme algunas justas recriminaciones.
¡ Qué rostro tan majestuoso ! Parecía un cristo viviente, en sus ojos se reflejaban muchos días y noches cósmicas, su barba sagrada era una viva representación del verbo universal de vida y su cabellera inmaculada cayendo sobre sus hombros inefables, nos recordaba al Anciano de los Días de la Kábala hebraica.
Habló y dijo cosas terribles; mencioné a una mujer que yo había conocido después de la sumersión del viejo continente Atlante.
– Te acuerdas de fulana?
–Sí, Venerable Maestro, me acuerdo de ella. Es evidente que yo había fracasado por ella en los antiguos tiempos.
– Te acuerdas de zutana?
–Sí, Venerable Maestro, me acuerdo de ella. Entonces vino a mi mente el recuerdo viviente de una Reina tibetana.
En el Asia Central, en el corazón mismo de los Himalayas, a un lado del Tíbet, existió un reino maravilloso hace ya cerca de un millón de años.
Los habitantes de aquel antiguo país fueron el resultado de una mezcla ARIO-ATLANTE.
Todo esoterista sabe muy bien que la Primera Subraza de nuestra actual Quinta Raza Raíz, floreció en el Asia Central.
Yo viví en ese viejo país y conocí a la citada Reina, a esa que el Maestro me recordara en forma recriminativa.
Ella vino a mí cuando yo era Sacerdote de la Orden Sagrada del Tíbet. Sufría la infeliz y me conté sus tragedias.
El Monarca, su esposo, estaba enamorado de otra mujer, y es obvio que la desgraciada Reina había caído en la desesperación. Quise ayudarla, hice lo que pude por ella, pero cometí graves errores.
Asaltar la mente ajena es un delito y sería absurdo negar mi propios errores, usé los poderes psíquicos en forma evidentemente negativa y hasta cometí el error de recibir algún dinero. El tesoro real me pagó la suma, a cuenta de gastos de Reina.
El esposo abandonó a la concubina, y Rey y Reina se reconciliaron para bien de aquel país.
Aparentemente hice bien, mas recordemos las palabras del Maestro MORIA: Entre las cadencias del verso también se esconde el delito .
A todas luces resulta claro comprender que caí en el absurdo, que cometí estupideces, y por tal motivo, a pesar de ser un dos veces nacido , fui severamente castigado.
Allí estaba el anciano recordándome todas estas cosas, y es claro que mi dolor moral fue espantoso en gran manera.
– Te acogiste a la Orden de la JARRETERA?
–Sí, Venerable Maestro, me acogí a ella; fue mi respuesta. Cómo negarlo? La mirada de aquel anciano sacratísimo me traspasaba el corazón, imposible esconderme ante la divinidad.
Recordé entonces aquella antigua personalidad que tuve en la vieja Roma. Se me confió la misión de establecer un escenario fuerte para la Cuarta Subraza de esta Quinta Raza Raíz, y entonces utilicé la personalidad humana de Julio César.
Formé el Gran Imperio Romano, me batí como un león en las Galias, y todo el mundo sabe que fui asesinado por Bruto, el Traidor.
No tenía necesidad de acogerme a la Orden de la Jarretera. Las leyes secretas de la Gran Vida Universal, de todas maneras me habrían ayudado sin necesidad de la citada Institución Romana.
Después de estas recriminaciones, me sentí avergonzado conmigo mismo, apenado y con el corazón adolorido.
Una DAMA-ADEPTO disfrazada con el traje de verdugo ritual, avanzó resueltamente hacia mí con el látigo sagrado empuñado en su derecha; de inmediato entendí que debía pasar por la flagelación evangélica.
Caminé rumbo al interior del templo, despacito... A lo largo de aquel patio vetusto rodeado de murallas arcaicas.
–¡ Muere ! ¡ Muere ! ¡ Muere !, exclamó la Dama a tiempo que me azotaba en verdad con el látigo sagrado.
–Sí, eso es lo que quiero, morir, morir, morir, azotadme más fuertemente; y aquellos latigazos en vez de producir en mí ese dolor espantoso de la tortura me entraban como si fuesen rayos eléctricos, beneficiándome, pues sentía en mi interior que esas entidades que constituyen el YO PLURALIZADO, eran abatidas de muerte.
Escrito está que HORUS debe vencer y destruir a los Demonios de SETH (Satán), para que el alma resucite en el corazón de OSIRIS (el Cristo).
Es evidente, cierto, patético, que después de haber vuelto al Nacimiento Segundo, necesitaba morir en mí mismo, aquí y ahora.
Esta no es la muerte ordinaria común y corriente de los profanos y profanadores de la vida, que infunde tan gran terror a los seres vulgares, a esas muchedumbres que pueblan la faz de la Tierra.
Ciertamente ésta es la MUERTE INICIATICA o FILOSOFICA de los MAESTROS, a la cual hacía referencia Giordano Bruno escribiendo Coloro Che Filosofano Dirittamente Intendono a Morire .
Esta es la muerte de SETH, el MÍ MISMO, el SÍ MISMO, tan adorado por muchos equivocados sinceros.
Han pasado ya muchos años de mi vida, y jamás he podido olvidar este evento cósmico ocurrido en el corazón de los Himalayas.
Hoy estoy bien muerto; trabajé intensamente con ayuda de mi Serpiente Sagrada, los Demonios Rojos han sido derrotados.
Grande fue la lucha pero logré la MUERTE INICIATICA. El Camino es más amargo que la hiel. Muchos son los llamados y pocos los escogidos.
El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la
muerte.
Necesitaba disolver el EGO, morir, sí, y ahora parlo porque...


LAS RESPUESTAS QUE DIO UN LAMA
CAPÍTULO 03
EN TORNO A SAMAEL AUN WEOR
1. Podría explicarnos, Maestro, por qué es usted un LAMA TIBETANO?
En realidad ese grado de mi Ser. Indubitablemente, alguna vez estuve reecarnado en el Tíbet y entonces me hice LAMA. Han pasado los siglos y –aún cuando haya perdido aquel cuerpo tibetano que otrora tuviera– mi Ser Interior profundo continúa siendo un Lama tibetano. Es obvio que, como Espíritu, como Ser, asisto siempre a las reuniones de la ORDEN SAGRADA DEL TIBET.
2. Todos los Lamas son HOMBRES SOLARES?
No todos, sino los que han hecho la GRAN OBRA.
3. Cómo explica usted el DON DE LA UBICUIDAD que tiene su Real Ser?
Bueno, es muy normal la Ubicuidad... Aquellos que hemos efectuado la GRAN OBRA tenemos la oportunidad de manifestar, esplendorosamente, la Ubicuidad. Así, por ejemplo, puedo yo vivir aquí en el mundo occidental y, sin embargo, estar también simultáneamente en el Tíbet, haciéndome visible y tangible allí, conduciendo caravanas a través de los Himalayas, etc. Todas estas cosas son conocidas en nuestro Monasterio, situado o ubicado geográficamente a la derecha del Valle Sagrado de Amitabha.
4. Es cierto que en la INDIA se aguarda su llegada?
Es en el TÍBET donde me aguardan un grupo de Lamas y, lógicamente, allí iré. Así, pues, que –una vez cumplida la misión– me internaré secretamente en el Tíbet.
5.Maestro, presentía usted desde su infancia la misión que le aguardaba?
Sí, desde mi infancia lo sabía. Así es.
6. Alcanzó usted en otros Mahavantaras el grado de SUPER-HOMBRE?
Entiendo que el SUPER-HOMBRE auténtico es lo DIVINAL en el hombre. Así, pues, lo que cuenta en nosotros es el SER. Cuando el Ser se ha integrado totalmente, tenemos al Super-Hombre.
7. Qué es un COSMOCRÁTOR?
Un Individuo Sagrado perteneciente al Ejército de los Constructores de la Aurora del Mahavantara.
8. Por qué en los diccionarios esotéricos figura SAMAEL como un COSMOCRATOR?
Porque mi REAL SER INTERIOR PROFUNDO sí lo es; pero en cuanto a mí, como persona, me considero un vil gusano de la tierra, algo que no tiene la menor importancia. Pero si quiere citarse a mi Dios Interior profundo, él sí es un COSMOCRATOR.
9. Venerable Maestro, es usted INMORTAL?
¡ Claro que sí ! Esto es obvio, puesto que poseo un cuerpo vivo en Egipto (en estado de catalepsia). En estas condiciones tengo que gozar de la INMORTALIDAD, eso es obvio...
10. Podría explicarnos un poco más lo de la MOMIA egipcia que posee allá en la tierra de los Faraones?
No sólo yo la poseo, muchos otros Sacerdotes tienen sus cuerpos momificados en el Valle de los Reyes. Es decir, que también hay un grupo de HERMANOS MAYORES que dejaron sus cuerpos en estado de catalepsia; de manera que tales cuerpos, aun hoy, están VIVOS, y mi caso es uno de esos...
11. Podríamos saber qué función tiene, en su existencia actual, esa momia egipcia?
Es útil, porque mediante un intercambio atómico constante llegaré a poseerla totalmente en mi presente existencia. Esto significa que CONTINUARÉ EXISTIENDO en el mundo con tal momia.
12. Estuvo usted presente en la época en que vivió TUTANKHAMON?
En Egipto sólo tuve cuerpo físico durante la Dinastía del Faraón KEFREN.
13. Estuvo usted reencarnado alguna vez en la antigua CHINA?
Sí, en la personalidad de CHOU-LI. También tuve otras personalidades. Así, pues tuve varias reencarnaciones en la antigua China.
14. Usted acompanó a JESUS el CRISTO en la Tierra Santa?
En la época de Jesús de Nazareth yo estaba desencarnado.
15. De sus pasadas reencarnaciones, cuál le parece que fue más provechosa para la humanidad?
Aquella que tuve como JULIO CESAR, porque establecimos un escenario para que la Cuarta Subraza, de la Quinta Raza Aria, tuviera donde desenvolverse.
16. Su GURU, ciertamente, se llama ADOLFITO o es un nombre simbólico?
Así se llama; ese es el nombre que tuvo en una de sus últimas existencias o, mejor dicho, que adoptó, porque él existe desde la LEMURIA. El nació en la Lemuria, pero NO HA MUERTO, conserva el mismo cuerpo que tuvo en la Lemuria... Se llama ADOLFO y, cariñosamente, le digo ADOLFITO...
17. Podría darnos una definición completa de lo que es realmente la PIEDRA FILOSOFAL?
La PIEDRA FILOSOFAL es el CRISTO ÍNTIMO vestido con los CUERPOS DE ORO. Empero, para que los Cuerpos Existenciales del Ser se conviertan en Oro Puro, es preciso ser ALQUIMISTA y trabajar arduamente en la GRAN OBRA. Todos los Alquimistas pueden darse el lujo de poseer Cuerpos de Oro Puro, pero, claro está, Alquimista no es cualquier hijo de vecino.
18 Cuándo alcanzard usted, Venerable Maestro, la citada PIEDRA FILOSOFAL?
En 1978 se me entregará el CARBUNCLO ROJO. Afortunadamente, con ese Carbunclo podremos ayudar mucho a la humanidad. A este Carbunclo Rojo también se le denomina DIAMANTE PRECIOSO, con el cual se cincelaron las paredes que constituyeron el TEMPLO DE SALOMON (el que tenga entendimiento que entienda, porque aquí hay Sabiduría). No es cosa fácil llegar a poseer los VEHÍCULOS SUPERIORES DEL SER y nadie puede poseerlos si antes no elimina el MERCURIO SECO de la Filosofía. El Mercurio Seco no es otra cosa que AGREGADOS PSÍQUICOS INHUMANOS, viva persornificación de nuestros errores, de nuestros defectos psicológicos. No sería posible labrar la PIEDRA FILOSOFAL si no se desintegra el MERCURIO SECO y se elimina el AZUFRE ARSENICADO, o fuego venenoso, bestial, animal...
Hay muchos Iniciados que se han dado el lujo de fabricar los Cuerpos Existenciales del Ser, pero son raros aquéllos que han logrado FIJAR EL ORO en los Cuerpos. Tal Oro se encuentra, normalmente, en el ESPERMA SAGRADO.
Afortunadamente, dentro de cada criatura humana existe un Alquimista denominado ANTIMONIO. Ciertamente al Antimonio le corresponde la tarea de FIJAR EL ESPÍRITU DEL ORO en los CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER... Así es como 1os Cuerpos Existenciales del Ser, fabricados en la Forja de los Cíclopes, llegan a convertirse en Vehículos de Oro Puro, en el CRISTO ÍNTIMO revestido con tales Cuerpos, en la misma PIEDRA FILOSOFAL...
19. Podría decirnos qué poderes concede la PIEDRA FILOSOFAL?
Cuando el Maestro posee la PIEDRA FILOSOFAL, tiene, por añadidura, la MEDICINA UNIVERSAL. Esto significa que no se enferma nunca, significa que puede vivir sano, porque entre El SER y el cuerpo físico ya no existe el obstáculo del EGO. Es el Ego el que destruye al cuerpo vital con sus impactos bestiales, con sus lujurias, rencores, etc. Cuando el cuerpo vital se altera, lo hace también el cuerpo físico, y devienen entonces las enfermedades y, obviamente, la vida se acorta...
El Ego inyecta veneno en el cuerpo físico y lo va destruyendo hasta su muerte total. De manera, pues, que si se destruye el Ego, ya nada podrá afectar al cuerpo, excepto la PERSONALIDAD. Pero si también se destruye a la Personalidad, entonces sí se habrán eliminado radicalmente las interferencias entre el Ser y el cuerpo físico. Cuando el Ser se integra sin interferencias con el cuerpo humano, se establece una armonía total que le permite al Adepto alimentarse con los frutos del ARBOL DE LA VIDA...
La mejor forma de eliminar el Ego y la Personalidad es mediante la cooperación HOMBRE-MUJER durante la Cópula Química. El varón, en plena transmutación, debe implorar a su Divina Madre Kundalini que le desintegre tal o cual Agregado Psicológico y la mujer, en ese mismo instante, debe acompañar al varón implorando a su Divina Madre Kundalini por la disolución de los mismos Agregados.
20. Es cierto que usted poseerá, en un futuro mediato, el DON DE LENGUAS?
Bueno, eso dependerá del PADRE; y si él me lo concede, pues tanto mejor, ya que lo necesito para hacer labor por la humanidad.
21. Entiende usted el lenguaje de los animales?
El lenguaje de los animales se entiende cuando uno entra en meditación interior profunda. Cualquier hombre o mujer que entre en meditación interior profunda, puede llegar –durante el Samadhi– a entender el lenguaje de los animales.
22. Por qué algunos dicen que es usted un EXTRATERRESTRE?
Bueno, mi SER INTERIOR PROFUNDO sí lo es, no puedo negarlo. En realidad, de verdad, DENTRO DE MI están los principios anírnicos y espirituales del REGENTE DE MARTE: SAMAEL; dichos principios están contenidos dentro de mi Alma, y el mismo Regente de Marte es mi Real Ser Interior profundo. De manera que, obviamente, si soy un extraterrestre...

CAPÍTULO 04
HOMBRES Y DIOSES

1. Dónde se encuentran ahora el Archifísico-Químico Angel LOISOS y el Arcángel SAKAKY?
En el Cosmos, en el Espacio, en viaje a través de los Mundos. El Arcángel SAKAKY es uno de los cuatro TETRA-SUSTENTADORES del Universo.
2. El Dios TLALOC volverá a tomar cuerpo físico?
TLALOC tomará cuerpo físico en la futura EDAD DE ORO, después de la Gran Catástrofe que se avecina. Volverá de nuevo a ayudar a la Humanidad Consciente de la Edad de Oro.
3. En qué Mahavantara se Auto-Realizó el Maestro ANUBIS?
No lo sé, porque no se lo he preguntado.
4. Trabaja todavía el Conde ASTAROTH en la Magia Negra?
Jamás conocí a ASTAROTH como Conde, sólo lo conoci como Duque. Ahora tiene cuerpo físico, pero ya no es Mago Negro.
5. Es JEHOVA un Maestro levantado?
Desde el punto de vista genérico, JEHOVA es IOD-HEVE, o lo que equivale a decir, ELOHIM: EL EJÉRCITO DE LA PALABRA.
6. Tiene MELQUISEDEC cuerpo físico inmortal?
¡ Claro que sí ! Él tiene su cuerpo físico inmortal, posee el ELIXIR DE LARGA VIDA y la PIEDRA FILOSOFAL. Él es el GENIO DE LA TIERRA.
7. Se encuentra MELQUISEDEC en algún lugar específico de la Tierra?
Normalmente se le encuentra en AGARTHI, en ciertas cavernas de ese Reino. Tanto él como los que lo acompañan, poseen Naves Espaciales con las cuales viajan a través del inalterable Espacio Infinito.
8. ABRAHAM también llegó a la categoría de Super-Hombre?
Sí, también ABRAHAM logró integrarse con la Divinidad.
9. Considera usted a MOISES como un Super-Hombre?
Claro que sí: MOISES es un super-Hombre en el sentido más completo de la palabra.
10. Es SALOMON un Maestro levantado?
SALOMON REY es una Gran Hierofante, pero su Bodhisattva está caído.
11. PEDRO, el discípulo de JESUS el CRISTO, llegó a la Auto-Realización?
¡ Claro que si ! PEDRO es un MAESTRO DE PERFECCIONES.
12. También se Auto-Realizaron todos los otros APOSTOLES?
Sí, todos ellos se Auto-Realizaron.
13. En qué Escala Esotérica se encuentra ahora aquel que se llamó SIDDHARTA GÁUTAMA SAKYAMUNY: el BUDDHA?
Es un MAESTRO LIBERADO, un MAESTRO DE PERFECCIÓN. Más tarde, después de haber sido Gáutama, volvió a tomar cuerpo, renació en el mismo Tíbet con el nombre de SONCAPA, el Gran Lama Tibetano.
14. Podríamos entonces decir que NEFERTITI conoció los Misterios?
Es obvio que sí.
15. Maestro, por qué TUTANKHAMON murió tan joven?
Murió joven por el destino que ya traía, pero se AUTOREALIZÓ.
16. Qué nos puede decir de CLEOPATRA?
No se por qué se habla de CLEOPATRA en forma individual. En realidad, fueron muchas Cleopatras. En la Isla Elefantina vivieron muchas Cleopatras y ellas conocieron los Misterios de la Vida y de la Muerte... Aquella que figura en la Historia es una de las tantas; ésta también conoció los Misterios, aún cuando, para ese entonces, ya era un Bodhisattva caído.
17. Logró Auto-Realizarse PLATON, el Filósofo de Atenas?
Sí, PLATON logró Auto-Realizarse.
18. Fue un Iniciado ALEJANDRO MAGNO?
ALEJANDRO MAGNO no fue ningún Iniciado; fue sencillamente, un conquistador, y eso es todo…
19. Fue SAN AGUSTIN un Patriarca Gnóstico?
Claro que sí: SAN AGUSTIN es un Gran Hierofante. Él fundó la ORDEN DE LOS AGUSTINIANOS, una Orden Gnóstica, una Secta Gnóstica...
20. Se Auto-Realizó el DANTE ALIGHIERI?
Él es un MAESTRO RESURRECTO y ahora vive en Italia.
21. Es JUANA DE ARCO una Dama-Adepto?
Sí..., y vive todavía. A pesar de que la quemaron, sigue viviendo, pues ella logró la RESURRECCIÓN y todos los átomos físicos los reunió con el poder de la Resurrección. De manera que, actualmente, posee cuerpo físico, conserva su MISMO CUERPO y vive en el TEMPLO DE BOHEMIA (Alemania).
22. Quién fue CRISTOBAL COLON?
Un GRAN VIDENTE que, basado en unas Tradiciones, se lanzó hacia la India queriendo dar una vuelta por esta vía y se encontró con América.
21 Es cierto que el CONDE DE SAINT GERMAIN está en España?
El CONDE DE SAINT GERMAIN no está en España, sino en el Tíbet Oriental, y volverá a Europa en el año 1999.
24. Conoció las Enseñanzas Gnósticas el gran escultor MIGUEL ANGEL?
Conoció el Esoterismo y es un INICIADO.
25. Qué opina usted de NOSTRADAMUS?
Fue un gran profeta; es todo un MAESTRO, no hay duda de ello; de lo contrario no se explicaría la EXACTITUD DE SUS PROFECÍAS.
26. Entonces NOSTRADAMUS es un Resurrecto?
Esto último no lo he investigado.
27. Fue MARIA ANTONIETA una mujer de Conciencia despierta?
No totalmente despierta, pero sí goza de un buen porcentaje de Conciencia despierta.
28. Conoció ROBESPIERRE la Filosofía Iniciática?
Si verdaderamente la hubiera conocido no habría Cometido los errores que cometió. Robespierre se convirtió, prácticamente, en un verdugo de Francia.
29. Retornará NAPOLEON al mundo físico?
NAPOLEON es un elemento que utiliza la Ley para hacer cumplir el Karma y retornará, volverá a tomar cuerpo físico, esta vez en la ciudad de NUEVA YORK.
30. Conoció SIMÓN BOLÍVAR las Ciencias Ocultas?
Simón Bolívar es un BODHISATTVA CAÍDO; es el Bodhisattva de un Maestro que dirige el RAYO LIBERADOR, y sus átomos son muy necesarios para lograr la liberación del ser humano.
31. Retornará de nuevo Simón Bolívar?
No se me ha informado nada todavía.
32. Quién fue, realmente, el CONDE DE MONTECRISTO?
Es un símbolo, una alegoría plasmada en la obra de Alejandro Dumas, una viva representación de CAGLIOSTRO.
33. Qué opina usted, venerable Maestro, de FEDERICO NIETZSCHE?
En su teoría del Super-Hombre a NIETZSCHE se le olvidó hablar del Hombre. Hay necesidad de crear primero al HOMBRE, pues el ANIMAL INTELECTUAL no es Hombre todavía... NIETZSCHE creyó que el Hombre existía y se equivocó. Obviamente, una vez creado el Hombre, se puede entonces hablar en términos de SUPER-HOMBRE, pero antes NO.
34. Fue NIETZSCHE conocedor de las Ciencias Herméticas?
En realidad, de verdad, NIETZSCHE sí conoció las Ciencias Herméticas, eso no lo podemos negar. Los símbolos que usa son herméticos: el águila, la serpiente, etc.
35. Qué Grado Esotérico alcanzó el MAHATMA GANDHI?
MAHATMA GANDHI no pudo realizar la Gran Obra; se dedicó exclusivamente a la política.
36. Venerable Maestro, hasta qué punto puede decirse que el PAPA JUAN XXIII fue colaborador de la GRAN LOGIA BLANCA?
Este ser fue útil en el sentido de que hizo comprender a esa Iglesia que no es ella la UNICA IGLESIA. Este ser hizo hincapié en la necesidad de una FRATERNIDAD –que debería existir– entre los diferentes Credos. Y, si no llegaran a fraternizar, pues al menos que comprendieran la importancia de un mutuo respeto entre los diversos Credos y Religiones.
37. Conoció HITLER la doctrina del Super-Hombre?
Sí la conoció, pero luego HITLER se desvió a raíz de una visita que le hiciera el hombre de los guantes verdes , un emisario del Tíbet; mas no precisamente del Reino de AGARTHI–como supuso Hitler– sino un enviado del Clan de DAG DUGPA (Magos Negros de capacete rojo). El Führer iba bien –esotéricamente hablando– pero, repito, el hombre de los guantes verdes lo desvió.
38. Llegó HITLER a conocer el Gran Arcano A.Z.F.?
Sí, él trabajó en la NOVENA ESFERA y logró cierto avance, pero, como dije antes, Hitler se desvió.
39. Es cierto que HITLER fue, en otra época, el terrible ATILA?
Así han dicho los miembros de cierta Orden Mística.
40. Siendo HITLER conocedor de las Ciencias Ocultas, qué lo impulsó hacia el fracaso?
El no haber eliminado el EGO, pues si lo hubiera desintegrado no habría fracasado y –en estos momentos– Alemania estaría victoriosa. Hitler en un comienzo fue genial, pero no eliminó el Ego y por eso fracasó.
41. En persa, qué traduce la palabra FÜHRER?
Quiere decir ENCARNACIÓN DEL LOGOS .
42 Es cierto que HITLER se suicidó?
Hitler murió de viejo en un lugar cualquiera, no importa cuál...
43. Por qué HITLER escogió a la CRUZSVASTICA como símbolo de su doctrina?
Porque tal Cruz simboliza el TRABAJO EN LA FORJA DE LOS CÍCLOPES, porque esa Cruz representa las FUERZAS CRISTlCAS girando intensamente dentro del Laboratorium-Oratorium de nuestro cuerpo físico.
44. Conoció MAO TSE-TUNG el Esoterismo?
Indubitablemente, MAO TSE-TUNG se dedicó al bolcheviquismo comunista, y eso es todo... Él no se preocupó por cuestiones Esotéricas. Obsérvese que MAO es AOM, pero al reves...
45. Qué nos puede decir de la señora HELENA PETROVNA BLAVATSKY?
Ella también se reencarnará; nacerá en NUEVA YORK con cuerpo físico masculino y habrá de cumplir cierta misión.
46. Qué opina usted de GURDJIEFF?
La enseñanza de GURDJIEFF es magnífica, pero, sin embargo, adolece de muy graves errores. Por ejemplo: desconoce todo lo relacionado con la DIVINA MADRE KUNDALINI SHAKTI. Se pronuncia contra ella, dejando a sus discípulos en condiciones de no poder trabajar sobre sí mismos. Es obvio que si a un soldado se le quitan las armas, qué podría hacer entonces en el campo de batalla? Así, también, si al estudiante se le quita la DIVINA MADRE, cómo se va a defender?, cómo va a desintegrar los Agregados Psíquicos?... Sólo la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MAGICOS PODERES, tiene pleno poder para desintegrar los Agregados Psíquicos inhumanos que en nuestro interior cargamos. GURDJIEFF confunde al KUNDALINI con el ABOMINABLE ORGANO KUNDARTIGUADOR... Hay dos serpientes: la que sube y la que baja. La que sube es la que se enrosca en la Vara de Esculapio, Dios de la Medicina; la misma que también se enroscaba en el Tao Generador con el cual Moisés sanaba a los israelitas en el desierto... La que baja es la horrible Serpiente Pytión, de Siete Cabezas, que se arrastraba en el cieno de la tierra y que Apolo irritado hirió con sus dardos; es la Serpiente Tentadora del Edem; esta última se proyecta desde el coxis hacia los infiernos atómicos del hombre... Gurdjieff cometió el error de atribuirle a la que sube –a la Serpiente de Bronce– los poderes siniestros, hipnóticos y malvados de la Serpiente descendente, de la que baja...
Así que, en realidad de verdad, el error de GURDJIEFF es IMPERDONABLE y por eso FRACASÓ su Escuela.
47. Cuál es su opinión sobre LOBSANG RAMPA?
Es un ADEPTO y cumple la misión de promover las inquietudes espirituales en el mundo.
48. Es cierto que en la India o en el Tíbet se les hace a los Iniciados una incisión en la frente para que desarrollen la Clarividencia?
Esas son opiniones de MARTES LOBSANG RAMPA, pero son opiniones falsas. Ciertamente, sí se hace un trabajo muy especial a los Iniciados del Tíbet, pero eso nada tiene que ver con dichas incisiones.
49. Existe por allí un personaje llamado RAMATIS, es este señor un Adepto?
RAMATIS no se ha visto en lo LOGIA BLANCA, por lo tanto no me consta que sea un Adepto.
50. Qué opina usted de FULCANELLI?
FULCANELLI es un RESURRECTO que realizó la GRAN OBRA. Su máxima obra, precisamente, ha sido llamada LAS MORADAS FILOSOFALES y nadie, desgraciadamente, la ha entendido. Ello se debe a que, para entenderla, es necesario haberla realizado... Después de la Segunda Guerra Mundial ciertos servicios secretos estuvieron buscando a FULCANELLI (él es un experto físico-nuclear) para arrancarle alguna información, pero, afortunadarnente, él supo evadirse y ahora está en ciertos lugares secretos que son –a su vez– Templos o Monasterios.
51. Qué nos puede decir de URI-GELLER?
No me ha interesado. No lo he investigado, porque no me ha interesado...
52. Qué representa el DALAI LAMA en la Historia del Tíbet?
Han sido muchos los DALAI LAMAS. Estamos, actualmente, en el décimo tercero o treceavo, el cual, por cierto, tuvo que salir para las tierras sagradas del Indostán. Hubo de retirarse precipitadamente del Tíbet cuando llegó la invasión de las hordas chino-comunistas; no le quedó otro camino que huir hacia la India, pues de lo contrario habría sido asesinado... El DALAI LAMA es un Adepto que trabaja por la humanidad, pero, como he dicho, han existido varios DALAI LAMAS y, en el futuro, seguirán existiendo. Todo aquel que sea una verdadera REENCARNACIÓN podrá convertirse en DALAI LAMA si la Gran Ley así lo quiere.
53. Es el DALAI LAMA un super-Hombre?
No siempre los DALAI LAMA han llegado a la integración total con la Divinidad; sin embargo, los DALAI son verdaderos Adeptos, en el sentido más completo de la palabra.
54. Abandonarán los chino-comunistas el Estado Teocrático del TÍBET?
Los chino-comunistas, inevitablemente, tendrán que salir del Tíbet. Precisamente los DHARMA-PALA –o Legión de los GRANDES MAESTROS DE LA FUERZA– están trabajando intensamente para sacar a los chino-comunistas de allí. Saldrán después de haber sufrido mucho y, cuando esto suceda, el DALAI LAMA será repuesto en su Trono.
CAPÍTULO 5
METAFÍSICA
1. Qué es, en realidad, la ORDEN SAGRADA DEL TÍBET?
La SAGRADA ORDEN DEL TíBET es una Organización de Individuos Sagrados. La Orden tiene, en sí misma, 201 miembros y la Plana Mayor está formada por 72 Brahmanes. Nosotros tenemos el gran tesoro del ARYAVARTA ASRAM y por eso se puede deducir, con entera claridad meridiana, que los miembros más exaltados de la Orden son Individuos que poseen la PIEDRA FILOSOFAL.
2. Quién es el más Alto Dignatario de la ORDEN DEL TÍBET?
El más elevado de todos, el más exaltado, es BHAGAVAN ACLAIVA. Es él el Supremo Director de la ORDEN SAGRADA DEL TÍBET.
3. Poseen algunos LAMAS naves interplanetarias?
Las poseen un grupo muy selecto que vive en los HIMALAYAS, pero sólo ese grupo y nadie más. Ellos tienen sus naves en lugares inaccesibles, no sólo para los tibetanos, sino también para los chinos; y es muy difícil llegar hasta donde están esas naves interplanetarias.
4. Es cieno que en el SANGRI-LAH están los antepasados de nosotros, los Arios?
Allí viven los Maestros de la Gran Raza Aria; viven entre esas cavernas del SANGRI-LAH, junto con MELQUISEDEC, el REY DEL MUNDO.
5. Qué opinión le merecen las grutas de CACAHUAMILPA?
Dichas grutas están a unas cuatro horas de la capital mexicana y, ciertamente, hasta ahora no se les ha encontrado un final. Posiblemente sean una extensión del SANGRI-LAH.
6. Existen en las cavernas del TÍBET algunos aparatos dejados por los ATLANTES?
Sí los hay, pero no sólo en el TÍBET, sino también en otros lugares de la Tierra, donde existen cavernas que contienen, todavía, aparatos secretos de los antiguos ATLANTES.
7. Qué es, realmente, el CLAN DE DAG DUGPA?
Es lo contrario de la ORDEN DEL TÍBET, el anverso de la medalla. Una cosa son los Adeptos de la FRATERNIDAD BLANCA DE LA ORDEN SAGRADA DEL TÍBET, y otra cosa son los Adeptos de la FRATERNIDAD TENEBROSA DEL CLAN DE DAG DUGPA.
8. Cómo define usted a la ANTROPOLOGÍA GNÓSTICA?
Es una ANTROPOLOGÍA PSICOANALITICA. Incuestionablemente, nosotros, por medio del psicoanálisis, podemos extraer de cada pieza, nicho, pirámide, tumba, etc., los PRINCIPIOS PSICOLÓGICOS contenidos en tales piezas.
9. Quiénes construyeron las estatuas de la ISLA DE PASCUA?
Esa es una cuestión de la antigua LEMURIA. Los LEMURES levantaron esas estatuas y las colocaban siempre en dirección hacia la LEMURIA (Tercera Raza Raíz).
10. Podría decirnos, Venerable Maestro, quiénes fueron los constructores de la GRAN ESFINGE?
Fueron los miembros de la SOCIEDAD DE AKALDAN, una sociedad ATLANTE. Los grandes sabios de la mencionada sociedad siempre levantaban Esfinges en la antigua ATLANTIDA y después –cuando estos sabios se retiraron de ese Continente por causa del Gran Cataclismo que se avecinaba, y que ellos no ignoraban– se orientaron hacia el Continente GRABONCI –hoy llamado Africa–. Desde allí, desde el sur del Africa, avanzaron hasta el País de NYLIA –hoy llamado Nilo– y, precisamente en CAIRONA –llamado hoy El Cairo–, vivieron y construyeron las ESFINGES…
Dichas ESFINGES representan al Fuego, al Aire, al Agua y a la Tierra. Las garras del león representan al Fuego, el rostro humano al Agua, las alas simbolizan al Aire y las patas de toro hacen referencia a la Tierra... Estos CUATRO ELEMENTOS son fundamentales en la GRAN OBRA y se sintetizan en la Sal, el Azufre y el Mercurio de la ALQUIMIA. En la Sal está contenido el Elemento Tierra, el Elemento Agua y el Elemento Aire. En cuanto al Azufre, vemos que se alimenta de la Tierra (y esto lo evidenciamos en los volcanes) donde también está presente el Fuego. Y en cuanto al Mercurio, vemos que participa del Aire y del Agua. La Sal, el Azufre y el Mercurio están pues allí, en los Cuatro Elementos.
11. Las PIRAMIDES EGIPCIAS son TEMPLOS en otras Dimensiones?
Las PIRAMIDES EGIPCIAS tienen, en realidad, sus correspondencias en otras Dimensiones del Cosmos y de la Naturaleza. No lo negamos, así es.
12. Podría explicarnos por qué los antiguos egipcios le rendían culto al GATO?
Porque lo asociaban con el MERCURIO. El gato siempre ha sido símbolo del MERCURIO DE LA FILOSOFIA SECRETA (ya sabemos que el Mercurio es el Alma Metálica del Esperma)...
Obsérvese que el gato es un gran Vidente: él ve en la noche, en las tinieblas, e incluso sale en la noche, se reproduce en la noche; y es precisamente en la noche profunda de los Sabios, en la obscuridad, entre el augusto silencio, donde se trabaja con el MERCURIO, es decir, en la elaboración del MERCURIO DE LA FILOSOFIA SECRETA... La actuación del gato indica que está íntimamente relacionado con el Mercurio y por eso se le ha rendido culto. No olvidemos que el Mercurio nos convierte en el Gentil Hombre , en hombres iluminados...
13. Qué representaba el ESCARABAJO para los Egipcios?
El ESCARABAJO, entre los Iniciados Egipcios, tenía el significado de ALMA.
14. Qué significado tiene la palabra HELIOPOLLIS?
Quiere decir CIUDAD SAGRADA .
15. Las MOMIAS descubiertas por los arqueólogos, constituyen actos de profanación, o es así porque la Ley lo ha querido?
Las MOMIAS descubiertas por los arqueólogos, aun estando MUERTAS, constituyen actos de profanación, porque eso corresponde a los Misterios de los antiguos...
16. Por qué algunas personas, aún sin haber efectuado este tipo de estudios, conservan sus cuerpos después de la muerte?
Se debe a la CAL que contiene el cuerpo o bien a los muchos ANTIBIOTICOS que ingirieron cuando estaban con vida.
17. Cómo define usted a un MAESTRO de la LOGIA BLANCA?
Un Adepto de la BLANCA HERMANDAD, como cualquier INDIVIDUO DEL CIRCULO CONSCIENTE DE LA HUMANIDAD SOLAR, es alguien que ha alcanzado la estatura del auténtico HOMBRE REAL. Indubitablemente, existen grados de perfección del Adepto, ya que, en realidad de verdad, alcanzar el Adeptado es una cosa, y llegar a la PERFECCIÓN EN EL ADEPTADO es algo también diferente. Muchos han alcanzado el Adeptado, pero muy raros son los que han llegado a la Perfección en el Adeptado.
18. Cómo define usted a un SUPER-HOMBRE?
Un SUPER-HOMBRE es aquél que ha llegado a la PERFECCIÓN EN EL ADEPTADO, aquél que se ha integrado con la Divinidad. Es así como debe entenderse al SUPERHOMBRE.
19. Quiere esto decir que la Conciencia de un Adepto no es igual a la de un Super-Hombre?
En todo hay grados y grados, y existen distintos NIVELES DEL SER. Por encima de nosotros existe un NIVEL SUPERIOR DEL SER, y por debajo de nosotros hay un NIVEL INFERIOR DEL SER. Podemos pasar a un nivel superior eliminando cierta cantidad de Agregados Psíquicos indeseables que en nuestro interior cargamos. Obviamente, también así es posible llegar al NIVEL más elevado del SER para transformarnos en SUPER-HOMBRES. Distingamos, pues, a un Adepto que ya llegó al estado de Super-Hombre, de otro que todavía no ha llegado. Esas son las diferencias que existen entre los distintos Adeptos del CIRCULO CONSCIENTE DE LA HUMANIDAD SOLAR.
20. De qué se alimenta un RESURRECTO?
Se alimenta del ARBOL DE LA VIDA. Esto sucede cuando se ha conseguido la PIEDRA FILOSOFAL, es decir, cuando alcanzamos el ELIXIR DE LARGA VIDA y la MEDICINA UNIVERSAL. El ARBOL DE LA VIDA nos permite a los RESURRECTOS operar con cierto artificio con el cual REINCRUDAMOS los Cuerpos y los hacemos plásticos. Unos cuerpos plásticos asumen la forma que uno quiera: bien sea de árbol, de piedra o de animal; en conclusión, nos convertimos en auténticos MUTANTES...
Téngase en cuenta que toda enfermedad tiene sus orígenes en la Mente, en los YOES. Muertos estos últimos, conseguimos entonces que nuestros cuerpos REINCRUDADOS se tornen plásticos, y podemos aparecer como viejos o como jóvenes.
21. Considera usted que un RESURRECTO necesita eliminar la PERSONALIDAD?
Hasta hace poco yo mismo defendía a la PERSONALIDAD, pero ahora que HE DISUELTO EL EGO A CENIZAS, me doy cuenta que la PERSONALIDAD es un estorbo entre el SER y nosotros. Actualmente, pues, estoy quebrantando hasta la misma PERSONALIDAD, porque sé que la presencia del SER puede suplir perfectamente a ese instrumento. La presencia del Ser es lo suficiente recia por lo que sale sobrando la Personalidad...
La PERSONALIDAD es el VEHÍCULO DEL KARMA, y en ella se encuentran muchas cosas que nos ligan al Karma... Es bueno saber que la Personalidad es múltiple y perniciosa, no es individual. CURDJIEFF y otros estudiosos le rinden culto a la PERSONALIDAD porque la consideran necesaria, pero yo afirmo categóricamente que no lo es.
22. Podría decirnos, Venerable Maestro, qué es el AEON 13?
Es el mismo AIN de la Kábala hebraica, el SAT de los indostanes. Un SAT GURU, por ejemplo, es un hombre que ha llegado al AEON 13. Más allá del AEON 13 está el INMANIFESTADO ABSOLUTO, el ETERNO PADRE CÓSMICO COMUN.
23. Lo que usted ha llamado AEON 13, tiene relación con los trece Cielos y con los trece Infiernos?
Tiene relación con todo eso, y con los trece Seph¡rotes.
24. Desde cuándo existe en la Quinta Dimensión el PALACIO DE LA LEY DEL KARMA?
Existen tres cosas eternas en la creación: la LEY, el NIRVANA y el ESPACIO. El PALACIO DE LA LEY DEL KARMA existe, pues, desde la Aurora de la Creación.
25. Cómo observa la GRAN LOGIA BLANCA al MOVIMIENTO GNÓSTICO INTERNACIONAL?
Los HERMANOS DE LA FRATERNIDAD DE LA LUZ INTERIOR, obviamente, conocen el programa del MOVIMIENTO GNÓSTICO INTERNACIONAL y cooperan ayudando intensamente a todo el Movimiento.
26. Tiene algún significado esotérico el ELEFANTE BLANCO?
Este animal representa al LOGOS.
27. Existieron realmente los TRES REYES MAGOS?
NO como personas físicas. Son, únicamente, el símbolo de los COLORES DE LA GRAN OBRA, es decir, de la PIEDRA FILOSOFAL.
Obviamente, el Rey Mago de COLOR NEGRO simboliza el primer testimonio de la Alquirnia, cuando las aguas –el Mercurio–, son todovía negras. El Rey Mago de COLOR BLANCO alegoriza al proceso de las aguas tornándose blancas. El Rey Mago de COLOR AMARILLO simboliza a las Aguas del Mercurio tomando el color amarillo. Y el COLOR ROJO, que es el más elevado de la Alquimia, está formado por la Púrpura de los Reyes… Tomar a los TRES REYES MAGOS como personajes físicos es UN ABSURDO.
28. Las Escrituras Cristianas mencionan a la ciudad de BELEM. Existió realmente esa ciudad?
BELEM es una palabra derivada de BEL –TORRE DE FUEGO , en caldeo–. Belem no existía como aldea y ni siquiera figuraba en los mapas... De manera que BELEM traduce TORRE DE FUEGO , y esa Torre hay que levantarla dentro de uno mismo con el FUEGO SAGRADO. Al llegar dicho Fuego a la altura del cerebro, queda establecida la TORRE dentro de uno mismo, aquí y ahora...
29. Por qué los cristianos que eran arrojados a los leones en los circos romanos, en vez de ir llorando iban riendo?
Porque eran GNÓSTICOS y los Gnósticos NO LE TIENEN MIEDO A LA MUERTE. Los Gnósticos conocen a fondo los Misterios de la Vida y de la Muerte...
30. Por qué Nc se dice que los Iniciados deben ir de la mano con MARTA ?
MARTA es una de las VEINTICUATRO PARTES DE NUESTRO SER. Ella representa la HUMILDAD del Iniciado. Sin MARTITA –sin la humildad– no podemos integrarnos con las partes más elevadas de nuestro SER.
31. Por qué se dice que –esotéricamente– el aspirante debe caminar entre TRIANGULOS, OCTAGONOS y ESCUADRAS ?
Los TRIANGULOS representan el manejo de las Tres Fuerzas, de los TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA: el Santo Afirmar, el Santo Negar y el Santo Conciliar... Recordemos las fuerzas positivas, negativas y neutras (el masculino, el femenino y el neutro). Los OCTAGONOS significan las OCHO INICIACIONES, pues, en verdad, son Ocho Iniciaciones. Y las ESCUADRAS representan el RECTO PENSAR, RECTO SENTIR y el RECTO OBRAR, en general, la buena conducta.
32. Venerable Maestro, cuántos MANDAMIENTOS existen?
Existen 22 MANDAMIENTOS que se corresponden con los 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT.
33. Por qué MOISES sólo entregó a la humanidad 10 Mandamientos?
Porque la humanidad sólo estaba preparada para recibir esos 10 Mandamientos, pero a través del tiempo se le irán enseñando los otros.
34. Cómo llegaron algunos Seres a la jerarquía de ANGELES LUNARES DE MARTE?
Trabajando sobre sí mismos con los TRES FACTORES DE LA REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA: NACER (fabricación de los Cuerpos Existenciales Superiores de Ser); MORIR (desintegración del Ego animal); y SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD... Fue así como lo lograron.
35. Existe todavía, en el mundo físico, la ORDEN DE LOS TEMPLARIOS?
Sí, todavía existe, está activa y es la misma ORDEN DE LOS CABALLEROS DEL SANTO GRIAL. Ellos viven en ciertos lugares secretos que ahora no citaré, porque también hay enemigos secretos.
36. Es posible realizar un VIAJE ASTRAL escuchando un tipo especial de música?
Cuando se entra en MEDITACIÓN, escuchando música especial para este tipo de práctica, es indubitable que se logran VIAJES ASTRALES.
37. Cómo define usted el TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?
Como una especie de boquete abierto hacia la CUARTA VERTICAL O CUARTA DIMENSIÓN.
38. Ese fenómeno se verifica en otros lugares similares al de las Bermudas?
Sí, el mismo fenómeno se verifica en otros lugares similares al de las Bermudas.
39. Son reales las fotografías de MARTE dadas a conocer por la NASA?
¡ NO SON REALES ! En verdad, esas fotografías son de la LUNA y no de MARTE. Los terrícolas creyeron que las fotografías, logradas por la NASA con los artefactos enviados a MARTE, eran de este Planeta, pero –como dijimos– son de la LUNA... Los MARCIANOS supieron orientar muy bien los aparatos gringos hacia la Luna; de manera que las fotografías tomadas son de la Luna...
40. Venerable Maestro, conoce usted a EXTRATERRESTRES que estén aquí en nuestro planeta Tierra, cumpliendo alguna misión?
Sí los hay. Actualmente hay varios que están trabajando y permanecen incógnitos, disfrazados de terrícolas.
41. Es cierto que en las SELVAS AMAZONICAS hay bases extraterrestres?
Sí es cierto que las hay. Tales bases están tan escondidas que jamás los profanos darán con ellas.
42. Es cierto que la NASA tiene en sus laboratorios algunos extraterrestres congelados?
Eso es tan absurdo como llegara creer que un hombre se dejara atrapar de una hormiga. Los extraterrestres son SUPER-HOMBRES y se conocen muy bien a los animales intelectuales terrícolas, no son por lo tanto tan tontos como para dejarse atrapar.
43. Es cierto que usted cumplirá una misión a bordo de una NAVE ÍNTER-GALATICA?
Todavía no puedo afirmar nada sobre eso. Aguardo, algún día, ser merecedor de abordar una nave ínter-Galáctica, ya que el Capitán de dichas naves así me lo ha prometido y yo lo aguardo. Con este Capitán me entrevisté personalmente –físicamente, quiero decir– en el Desierto de los Leones, México, Distrito Federal.
44. Es cierta la existencia de VAMPIROS en el mundo físico?
Los hay en gran cantidades, más de lo que se cree. Existen técnicas tenebrosas que sirven para fabricar vampiros. Los vampiros son el producto de un HOMOSEXUALISMO combinado con MAGIA NEGRA. Los vampiros odian a las mujeres, porque son homosexuales; y las vampiresas odian a los hombres, porque son lesbianas.
45. Es cierta esa leyenda que habla de la existencia del HOMBRE LOBO?
Eso se llama LICANTROPIA, y es conocida desde hace muchísimos siglos. Obviamente, algunos tenebrosos, magos negros, hechiceros –europeos–, suelen meter el cuerpo físico dentro de la Cuarta Dimensión (Estado de JINAS) y allí asumen la figura de verdaderos lobos hambrientos que atacan a las gentes y hasta las devoran de verdad.
46. Existen realmente los Hombres de las Nieves ?
Los Hombres de las Nieves existen en todas partes del mundo, pero jamás le han hecho mal a nadie.
47. Es cierto que los RUSOS están inseminando mujeres con SEMEN de MONOS?
Los rusos están realizando esas estupideces porque quieren fabricar una RAZA DE DEGENERADOS para que se hagan cargo de los trabajos materiales y poder ellos, entonces, dedicarse a otros estudios, dizque de alta ciencia, alta moral, etc. Esto no es más que un cúmulo de ensayos torpes efectuados por los rusos.
48. Venerable Maestro, qué opina usted del ABORTO?
El aborto es una destrucción de la obra de la MADRE NATURALEZA. Bien sabemos que la DIOSA MADRE NATURA trabja creando organismos. Cada uno de nos la lleva dentro de sí mismo, en la propia psiquis, y es ella quien une el zoospermo al óvulo; ella es quien elabora la célula germinal primitiva con sus cuarenta y ocho cromosomas; ella es la que da los impulsos para la formación genuina de la célula germinal primitiva y, gracias a esto, el organismo se desarrolla y se convierte en un arquet¡po creador. Así, pues, en realidad de verdad, la MADRE NATURA lucha intensamente para fijar un organismo, y cuando alguien destruye su obra, comete un crimen que en modo alguno puede pasar desapercibido para la GRAN LEY. Sería absurdo que la Gran Ley estuviera de acuerdo con este tipo de destrucción, y naturalmente SANCIONA SEVERAMENTE a todo aquél que destruye la obra de la MADRE NATURALEZA. Por lo tanto, el aborto provocado intencionalmente es un homicidio sancionado, como tal, por la GRAN LEY.
49. Maestro, y cuando sobreviene el aborto involuntario, puede considerarse como un Karma?
No siempre es kármico, pues muchas veces un ACCIDENTE puede provocar un aborto. Es kármico, algunas veces, como en los casos en que las mujeres comienzan a gestar una criatura y, una y otra vez, fallan en sus intentos.
50. En rasgos generales, que consecuencias traerá a la humanidad la legalización del aborto?
Como qu¡era que la humanidad está dedicada al error –y el aborto se ha legalizado y se toma como un hecho normal ya oficializado– esto acarreará un KARMA TERRIBLE para los habitantes de la Tierra. Es claro, que quienes no hayan provocado abortos no tendrán nada que pagar, pero todo eso, en general, influirá en las grandes catástrofes que se avecinan.
51. Cuál es la causa de la POLÍTICA FRACASADA que caracteriza a los líderes gubernamentales actualmente?
Esta política fracasada, utilizada por los líderes modernos, tiene sus raíces en la DEBILIDAD SEXUAL de los mismos.
Bien sabido es que la sociedad moderna está controlada por los bribones del intelecto. Los bribones del intelecto son terriblemente fornicarios, y todo esto está demostrado hasta la saciedad. Un bribón es la mezcla de un intelectualismo desprovisto de espiritualidad, y la falta de espiritualidad ocasiona lujuria exorbitante. Como quiera que el mundo está gobernado por bribones, no es extraño que esto suceda. Así pues, los políticos –por ser débiles– son gobernados por el SUPER-HOMBRE. Los políticos –por ser débiles sexualmente– están gobernados por el CIRCULO CONSCIENTE DE LA HUMANIDAD SOLAR que opera sobre los Centros Superiores del SER.
Los políticos vienen a ser como fichas negras que la Gran Logia Blanca manipula. Existen fichas blancas y negras, y la Gran Logia Blanca refuerza a veces una ficha u otra, de acuerdo con el Karma y el Dharma de las naciones.
52. Piensa usted que existen algunos planes por parte de las empresa Internacionales productoras de cine, al crear películas de violencia y sexología degenerada?
Tengo entendido que el ENEMIGO SECRETO trabaja intensivamente para degenerar a la raza humana por medio de las películas pornográficas y de fomentación de vicios.
53. Qué opina JESUS, el GRAN KABIR, del estado actual de la humanidad?
El siente piedad por esta HUMANIDAD FRACASADA, porque definitivamente, esta humanidad está FRACASADA.

CAPÍTULO 6
ALGUNAS PROFECIAS
1. Qué misión cumplirá la PISTIS SOPHIA develada por su persona?
Deberá llevar a las gentes el ESOTERISMO CRISTICO, y éstas –comprendiendo la enseñanza– trabajarán sobre sí mismas en una forma eficiente.
2. Por qué ordenó usted la construcción del SUMMUM SUPREMUM SANCTUARIUM en una Sierra Nevada Suramericana?
Para trabajar eficientemente en pro del gigantesco MOVIMIENTO GNÓSTICO INTERNACIONAL. Es obvio que un Templo, debidamente preparado y bajo tierra, tiene poderes extraordinarios. El SUMMUM SUPREMUM SANCTUARIUM fue construido con esas características, y muy pronto entrará en ESTADO DE JINAS (en la Cuarta Dimensión).
3. Se implantará la GNOSIS en el CANADÁ?
Sí, la Gnosis se desarrollará en el Canadá y alli se creará una base para preparar delegados Internacionales que luego irán a Europa.
4. Qué futuro le aguarda a la GNOSIS en EUROPA?
Pues un FUTURO GLORIOSO. La Gnosis llegará a Europa en su forma Antropológica, y producirá una verdadera revolución cultural.
5. Aproximadamente, cuantos miembros tendrá la GNOSIS en EUROPA?
Llegará a tener muchísimos MILLONES DE PERSONAS en todo el Continente.
6. Llegará la GNOSIS hasta el ASIA y AFRICA?
Sí, deberá llegar hasta el Asia y Africa, porque el Mensaje Gnóstico tenemos que entregarlo a la humanidad entera.
7. Venerable Maestro, como se va a introducir la GNOSIS en el ASIA con tanto fanatismo que allí existe?
Necesitaremos marchar en forma inteligente. Tenemos planes, tenemos proyectos y –en general– todo está sabiamente coordinado para que no tengamos problemas.
8. Cuántos miembros llegará a tener la GNOSIS en MÉXICO?
Tenemos calculado TRES MILLONES de Gnósticos para México.
9. Le aguarda a México una catástrofe espantosa?
Sí le aguarda, pero no sabemos la fecha porque los Señores del Karma no han dicho jamás la fecha.
10. Desaparecerá la ciudadela de TEOTIHUACAN, con el cataclismo que se predice para el año 2040?
No, no desaparecerá.
11. Es cierto que Un planeta llamado HERCOLUBUS se está acercando peligrosamente a la Tierra?
Sí…, esa MOLE PLANETARIA, al acercarse demasiado a la Tierra, atraerá el fuego líquido del interior de nuestro planeta y provocará el estallido de volcanes, además de producir intensos terremotos y grandes maremotos. El fuego líquido de la Tierra quemará todo lo que tenga vida; y en el máximo del acercamiento de HERCOLUBUS, sobrevendrá la revolución de los ejes de la Tierra, los mares cambiarán de lecho y se tragarán a todos los actuales continentes. La Tierra regresará al estado caótico para que de entre ese caos surja un mundo nuevo, una Tierra regenerada, transformada, donde vivirá una nueva humanidad.
12. Conocen los científicos la cercanía de ese planeta?
Sí…, todos los astrónomos lo saben.
13. Por qué sí ellos lo saben, no alertan a la humanidad?
Porque los gobiernos lo prohiben para evitar la psicosis colectiva.
14. Llegarán las masas a comunicarse con los EXTRATERRESTRES?
Tengo entendido que nosotros debemos entregar a la humanidad los métodos y medios científicos para que los terrícolas entren en comunicación con otros mundos habitados, y también con las naves que viajan a través del infinito. PRONTO LE ENTREGAREMOS A LA HUMANIDAD APARATOS MÁS PERFECTOS TODAVÍA QUE LA TELEVISIÓN Y LA RADIO; éstos se propagarán en forma masiva, por todas partes del mundo. Puede decirse, entonces, que los extraterrestres instruiremos a la humanidad en forma masiva...
15. Al terminar el Cataclismo, usted regirá la Primera Subraza de la Sexta Gran Raza KORADHI?
Después de la Gran Catástrofe, a todos nosotros los hermanos, nos tocará trabajar c on esa futura Gran Raza. Así será como nosotros todos crearemos una nueva civilización y una nueva cultura.

CAPÍTULO 7
PSICOLOGÍA
1. Maestro, qué se quiere expresar con la frase para eliminar al EGO es necesario HERVIR EL AGUA A CIEN GRADOS ?
Bueno..., es que eliminar Egos no es cuestión de FRIO INTELECTUAL. Obviamente, si el agua no hierve a cien grados, no se cocina lo que se debe cocinar, no se desintegra lo que es necesario desintegrar... Asi, también, si no atravesamos por GRAVES CRISIS EMOCIONALES, no cristaliza lo que debe cristalizar y no se elimina aquello que es necesario eliminar... Es necesario desintegrar los Agregados Psíquicos y una vez eliminados, cristaliza, en reemplazo de cada uno de ellos, alguna facultad, alguna virtud, algún poder anímico. Cuando decimos ALMA, debe entenderse que hablamos de un conjunto de fuerzas, poderes, virtudes, etc. Por ejemplo, si uno desintegra el defecto de la Lujuria, cristaliza en nosotros la virtud de la Castidad; si eliminamos el Odio, cristaliza en nosotros el Amor; si desintegramos el Egoísmo, cristaliza en nosotros el Altruismo.
Y así, sucesivamente, cada vez que eliminamos un defecto cristaliza en nosotros algo de ALMA: una Ley, un poder, una virtud, etc. Y al morir todos los Agregados Psíquicos que en nuestro interior cargamos, poseeremos entonces a nuestra Alma... Por eso dicen los Evangelios: EN PACIENCIA P0SEEREIS VUESTRAS ALMAS . Aún más: hasta el mismo cuerpo físico debe convertirse en Alma.
Quien desintegra al Ego, llega un momento en que se convierte en MUTANTE, y ya con esta cualidad es visible o invisible a voluntad, puede atravesar un muro sin sufrir daño alguno, porque el cuerpo se ha transformado en algo elástico, dúctil... Puede, también, asumirse una edad de veinte años o de cien años, porque entonces el cuerpo ya no pertenece al tiempo, se ha convertido en Alma y eso es lo importante.
¡ Ay de aquél que pierde su Alma cuando no la cristaliza en sí mismo !... Un hombre puede ser muy rico, puede poseer una erudicción extraordinaria, puede ser un gran Ocultista, etc., pero esto de nada le sirve si ha perdido su Alma.
2. Es cierto que algunos SANTOS llegaron a emanar olor a flores de sus cuerpos? Este suceso se debe a lo expresado en su respuesta anterior?
En gran parte es por lo antes dicho, pero es necesario pasar más allá de la categoría de Santo. Una cosa es el profano, otra cosa es el Santo y otra cosa es el Adepto. En un Adepto el mismo cuerpo de carne y hueso llega a volverse Alma, puede volverse inmortal, un MUTANTE que ya no está sujeto al tiempo...
3. Podría explicarnos, Venerable Maestro, el proceso que usted realizó para comprender sus defectos?
Eso es cuestión de análisis muy rigurosos, de aplicación de la técnica de la Meditación, etc. Por esa vía llega a comprenderse tal o cual defecto; y, una vez ya comprendido, puede entonces desintegrarse con la ayuda de la Divina Madre Kundalini.
4. Antes de alcanzar usted la Maestría, llegó a meditar todos los días?
La MEDITACIÓN es el pan diario de todo verdadero aspirante a la Sabiduría. Siempre he meditado y siempre continuaré meditando.
5. Quería explicarnos qué es eso de AUTO-DISCIPLINARSE esotéricamente para no dejarse tragar por el EGO?
En materia de auto-disciplina esotérica hay muchos asuntos que no se pueden publicar, y sólo son comunicados de Maestro a discípulo.
6. Definitivamente, Maestro: quién no medita no disuelve el Ego?
No, pues no puede comprenderlo. Si no hay comprensión, cómo podría nadie disolver al Ego? Primero es necesario adquirir conciencia de lo que se medita para luego disolverlo.
7. Siendo esto así, opina usted que el estudiante gnóstico debe meditar diariamente?
Los gnósticos deberían practicar la MEDITACIÓN, por lo menos cuatro o seis horas diarias; practicar en la mañana, en la tarde y casi toda la noche, hasta que amanezca… Esto debería hacerse durante toda la vida, y –si así proceden– vivirían una vida profunda y se AUTO-REALIZARÍAN. De no hacerlo, llevarán una vida superficial, hueca, una vida de crónica, algo así, dijéramos, como un charco de poca profundidad. Bien sabemos que un charco a la orilla de un camino, y bajo los rayos del sol, se seca y lo que queda es la podredumbre. Muy distintos son los lagos profundos, llenos de peces y de vida. Debemos, pues, aprender a vivir profundamente, y esto se logra con la Meditación.
8. Maestro, cierta vez se le preguntó a un Instructor cuánto tiempo deberia durar una Meditación y contestó: 10 minutos . Qué opinión le merece esta respuesta?
Toda Meditación debe durar horas: tres, cuatro, seis horas. Ya en el VACIO ILUMINADOR no hay tiempo. La falta de profundidad en los aspirantes es lo que perjudica a los hermanitos.
9. Quiere decir que no existe seriedad en los aspirantes a la Gnosis?
¡ Eso es claro y manifiesto ! La Meditación debe ser honda, profunda, prolongada...
10. Cuál, en su opinión, debe ser la conducta de alguien que ostente cargos jerárquicos en cualquier Institución, incluyendo al Movimiento Gnóstico?
Cuando no se trabaja en la disolución del EGO se cometen errores, y es –además– muy natural que se cometan diariamente. Esto trae problemas y los problemas traen confusión. Pero si uno trabaja sobre sí mismo, todo marchará mejor, porque irá eliminando Defectos Psicológicos.
11. Cómo podría conocerse a aiguien que haya eliminado el 50 por ciento de sus defectos?
La buena conducta lo indica, pues el árbol se conoce por sus frutos. De tales frutos, tal árbol...
12. Corre peligro el estudiantado gnóstico de convertirse en HANASMUSSIANO?
Va a salir una buena cosecha, sobre todo de las tierras suramericanas de Venezuela y Colombia. Sencillamente porque los hermanitos NO SE HAN DEDICADO A DESINTEGRAR EL EGO. Son muy flojos y –en ese sentido– les da pereza; ellos sólo quieren Iniciaciones, grados, poderes, etc., y no se preocupan por desintegrar el Ego.
El porvenir que le espera a esos dos países es, precisamente, una buena cosecha de HANASMUSSEN con doble centro de gravedad. Esto es lo que ocurriría, a no ser que se decidan todos, masivamente, a desintegrar el Ego...
13. Tenían los antiguos CHINOS alguna técnica para trabajar psicológicamente en la disolución del EGO?
Efectivamente, en la China milenaria se poseía un instrumento que tenía 49 cuerdas. Cada una de las cuerdas de ese instrumento se relacionaba con cada uno de los 49 niveles subconscientes de la mente. Es claro que –cuando cierto artista hacia sonar cada cuerda– los Iniciados iban entrando en profunda meditación– en cada uno de los niveles inconscientes... Así se iban descubriendo íntimamente y, por secuencia lógica, se iban transformando.
14. Cuál es la mejor técnica para desintegrar defectos durante la práctica del SAHAJA MAITHUNA?
Los esposos deben, durante la cópula química, PEDIR AMBOS por la desintegración del MISMO DEFECTO.
Es falta de caridad y de amor que el marido esté pidiendo por la desintegración de tal a cual defecto y la compañera esté –por su lado– pidiendo por la muerte de otro defecto. Es precisamente el poder del ANDROGINO, formado por la pareja en el trance sexual, el que va a utilizar la Divina Madre Kundalini para incinerar tal o cual Agregado Psíquico. Y si el Fuego Eléctrico, lo dirigen ambos cónyuges hacia un mismo defecto, la desintegración no se hace esperar.
Repito: AMBOS CONYUGES DEBEN IMPLORAR POR EL MISMO DEFECTO.
15. Cómo definiría usted a una buena esposa?
Es una mujer que ante todo es fiel al hombre y que sabe cumplir con sus deveres como mujer, como esposa, como madre, etc., etc.
16. Podría decirnos, Venerable Maestro, cuál o cuáles defectos fueron, en su presente Reencarnación, los más difíciles de eliminar?
Pues, obviamente, considero que la IRA y la LUJURIA fueron los radicales; y como quiera que éstos se redujeron a polvo, todos los demás se fueron eliminando con paso seguro y mano fuerte.
17. Considera usted que un HOMOSEXUAL puede regenerarse o progresar dentro de este tipo de estudios?
Los homosexuales y lesbianas son CASOS PERDIDOS, son verdaderos fracasos. Este tipo de gentes son semillas podridas y las semillas podridas no germinan jamás.
18. Por qué algunos varones –normales en su vida diaria– se han visto copulando en suenos con otros varones?
Ocurre algunas veces que en estas personas existe homosexualismo subconsciente, sumergido. Otras veces se debe a que conservan en la psiquis Agregados femeninos de sus existencias anteriores (cuando tuvieron cuerpo físico femenino).
Igual caso ocurre con las mujeres que se han visto en sueños copulando con otras damas, aún cuando en la vida cotidiana no sean lesbianas.
19. Qué debe hacer una persona que descubra elementos de infrasexualismo en sus experiencias oníricas?
Esos Agregados debe trabajarlos con la ayuda de la MADRE KUNDALINI. Es precisamente en la FORJA DE LOS CÍCLOPES (el Sexo) donde debe pedir a la Divina Madre que le desintegre ese Agregado de tipo lujurioso. Entonces, después de cierto tiempo ese Agregado será destruido totalmente, y –si luego aparece otro similar– habrá que desintegrarlo también.
20. Qué consejo daría usted a quienes se dedican a enseñar esta Doctrina Gnóstica?
Los Instructores Gnósticos, ante todo, deben hablar al pueblo en el lenguaje sencillo, para que el mismo pueda entenderles con toda claridad.